Phil Spencer ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el próximo 9 de noviembre Microsoft desvelará la lista completa de los 100 primeros títulos de Xbox 360 que serán retrocompatibles con Xbox One.
@_SirKiwiiTastic We will announce the back compat list of the first 100 on 11/9.
— Phil Spencer (@XboxP3) noviembre 2, 2015
<
/blockquote>
Hasta ahora, Microsoft había enarbolado en varias ocasiones los famosos “100 juegos compatibles” a la salida de la retrocompatibilidad, pero hasta ahora solo se conocen algunos de esos 100. Entre los confirmados hasta la fecha, encontramos Banjo Kazooie, Mass Effect, Super Meat Boy, Zuma, Gears of War o Borderlands, hasta un total de 25 (que se pueden consultar en la web oficial de Xbox), y que como veis se compone de una selección de indies, exclusivas y títulos AAA de terceros y multiplataforma.

Para conseguir los títulos el jugador tendrá dos opciones: si tiene el juego físico, al introducirlo en la maquina comenzará una descarga automática de su versión digital, y si lo teníamos en digital, aparecerá en nuestra biblioteca de juegos. Sé lo que estáis pensando, los 500 GB escasos de Xbox One se van a quedar aún más cortos que nunca. Pero no empecemos a sacar pegas a una característica que sin duda animará a muchos jugadores a dar el salto de Xbox 360 a Xbox One.