wii japon
Ya es oficial. Wii ha conseguido vender más de 10 millones de consolas en su país natal: Japón. La consola de Nintendo ha superado la escalofriante cifra antes mencionada y se posiciona muy por encima del resto de competidoras: PS3 y Xbox 360. En total, se han vendido 10.009.736 Wiis en todo el territorio japonés.

Su más inmediata perseguidora, PS3, lleva colocadas 4.766.408; mientras que Xbox 360 sólo ha conseguido vender 1.235.049 unidades. Estos datos, lógicamente, sólo pertenecen al mercado japonés, donde la consola de Microsoft no cuenta con mucho seguidores. Sea como fuere, Wii ha superado la barrera de los 10 millones, lo que sin duda alegrará enormemente a Nintendo y a sus inversores.

Wii fue la última consola de “nueva generación” en aterrizar en el mercado nipón, aunque Nintendo siempre tuvo muy claro que sería un éxito de ventas. El público objetivo de la máquina, así como su control por movimientos y juegos clásicos como Mario o Zelda, han conseguido catapultar a Wii a lo más alto en el país del Sol Naciente.
japan wii wii 10 million

Antonio López 02 | 03 | 2010