Sony confirmó durante su conferencia en Gamescom 2014 que su nueva consola de sobremesa, PlayStation 4, ya ha vendido 10 millones de unidades. Aunque Jim Ryan, jefe de Sony en Europa, no dio la cifra exacta de ventas en nuestro continente, señaló durante su aparición que Europa es uno de los grandes feudos para Sony PlayStation. En España, sin duda, no hay más que ver las listas de ventas cada mes.

PlayStation 4

El pasado mes de abril los de Tokio informaban que habían superado los siete millones de consolas vendidas. El suma y sigue, continúa. Los lanzamientos de inFamous: Second Son y Watch Dogs han beneficiado las ventas del hardware de Sony, que continúa a la cabeza de esta nueva generación.

Según datos de VGChartz, en los que Sony todavía no alcanzaría los 10 millones (9,3), Microsoft habría vendido solo la mitad de Xbox One, cinco millones. Los de Redmond han aumentado las ventas con su bajada de precio (al quitar Kinect), pero por el momento continúan vendiendo menos que su competidor nipón. Sin embargo, el cambio de política de Microsoft, volcado en los juegos y las exclusivas, podría inclinar la balanza poco a poco: Sony no puede dormirse celebrando sus 10 millones.

Rocío González en 14 | 08 | 2014