De las casi 300 aplicaciones de iOS que se publicaron ayer en la App Store, 95 eran clones de Flappy Bird: el fenómeno sigue coleando y una de cada tres aplicaciones nuevas intentan conseguir el éxito a través del plagio a Flappy Bird.

Aunque supuestamente Apple está rechazando las aplicaciones clones del popular juego (ya retirado), algunos desarrolladores están teniendo suerte y otros han optado por dar una vuelta a esta prohibición borrando todo rastro de la palabra Flappy en sus juegos. ¿Hay mercado para un centenar de juegos idénticos nuevos cada día?

Estos sorprendentes datos han sido apuntados por The Guardian, que publica la lista completa de las aplicaciones clones que se añadieron a iTunes solo en el día de ayer (como Flappy Bat Adventures, Flapping Ninja, Tap Car, Flippy Kitty o Jumpy Jelly Fish, y noventa más).

Flappy Bird clones

Serán clones, pero cierta originalidad tienen, si no en su mecánica de juego (que no) sí en las temáticas elegidas. Tenemos desde bebedores de cerveza a bigotes voladores… para todos los gustos.

Fuente: The Guardian

Rocío González en 28 | 02 | 2014